En el último día de operaciones antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el dólar cerró con leve alza este viernes, en línea con la suba registrada en los países de la región, ante la renovada preocupación por la guerra comercial entre EEUU y China.

El billete verde aumentó ocho centavos a $46,55 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. En consecuencia, la divisa acumuló su cuarta semana con incrementos: trepó 66 centavos durante los últimos cinco días, en gran parte debido a la devaluación del yuan chino el lunes pasado que presionó a las monedas emergentes.

De todos modos, no debe soslayarse la firme demanda por cobertura impulsada por la incertidumbre de las PASO.

En el Banco Nación, en tanto, el dólar cerró estable este viernes a $46,20, tras marcar un máximo de $ 46,40 promediando la jornada.

En el segmento mayorista, por su parte, el dólar borró casi todo su avance inicial y terminó un incremento de tres centavos a $45,25, con la atenta mirada del Banco Central que buscó acotar la volatilidad, interviniendo en futuros.

A pesar de la aversión al riesgo global, el dólar mayorista se desinfló desde los máximos intradiarios de la mano del mayor optimismo de fondos del exterior antes de las primarias, algo que se reflejó en la fuerte suba de las acciones y en la baja del riesgo país.

Los argentinos acudirán el domingo a las urnas en las PASO para ratificar a los candidatos de los comicios generales que se celebrarán en octubre, donde el presidente Mauricio Macri buscará su reelección.

Tasa de Leliq se acerca al 64%

El Banco Central subastó Letras de Liquidez (Leliq) por $268.054 millones a una tasa promedio del 63,706%, 32 puntos básicos más que en la víspera.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas