Las altas tasas en pesos, que se ubican entre el 55 y el 65% en el mercado secundario de Lebac, desalentaron la demanda en el mercado cambiario, donde el dólar retrocedió 69 centavos (2,4%) durante la semana a $ 27,95 en bancos y agencias de la city porteña.

El billete anotó su segunda caída semanal consecutiva, tras haber tocado su máximo histórico de $ 29,66 el 29 de junio, nivel que llevó al gobierno a incrementar los encajes bancarios, lo que se sumó a la subasta de otros u$s 100 millones y el anuncio de una nueva licitación de Letes, a la que podrá suscribirse con Lebac.

En esta rueda, el billete se desacopló del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa descendió dos centavos a $ 27,21 en una rueda que, al comienzo, presagiaba una recuperación de los valores pero terminó en baja por el empuje de la oferta instalada en el mercado.

En la plaza informal, el blue se mantiene estable a $ 28,40, según el relevamiento de Ámbitoen cuevas del microcentro porteño. El "contado con liquidación" perdió ayer 15 centavos a $ 27,28.

Por último, las reservas del Banco Central subieron el jueves u$s 163 millones y terminaron en u$s 60.710 millones.

Comentá y expresate