El dólar terminó estable este miércoles a $ 46,16 en bancos y agencias de la city porteña, en una rueda donde la volatilidad internacional volvió a ser la protagonista.

El recorrido fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanzó tres centavos a $ 45 por una persistente dolarización de carteras, mientras se aguardaba el dato oficial de inflación de abril (al cierre se conoció que fue del 3,4% en abril).

Los valores se movieron dentro de un sendero sinuoso que alternó con fuerte suba inicial y simétrica baja sobre el cierre.

La demanda por cobertura acompañó en el plano doméstico la fortaleza del dólar respecto de otras monedas en la primera parte. En este lapso, las órdenes de compra ejercieron presión sobre la cotización de la moneda norteamericana, llevándola a tocar máximos en los $ 45,50, cincuenta y tres centavos arriba de los valores registrados en el final previo.

Con muchas oscilaciones, los precios se mantuvieron operando por encima de los $ 45 durante gran parte del desarrollo de la sesión, pero algo alejados de los máximos.

La presencia oficial volvió a destacarse en los mercados de futuros, con posturas de venta que intentaron contener el ajuste de los precios.

En la segunda mitad de la sesión se rearmó la oferta ajustando la cotización con caídas que la llevaron a mínimos en $ 44,95. Ya sobre el cierre una pequeña reacción los acomodó en un nivel discretamente más alto que el cierre de la jornada previa.

El Banco Central (BCRA) convalidó una leve baja de tasas de las Leliq de 2 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 71,602% para un total adjudicado de $ 208.302 millones. A partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $ 17.108 millones.

En la primera licitación, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 71,590%, con un monto adjudicado de $163.272 millones.

En la segunda subasta de Letras de Liquidez a siete días de plazo realizada en la jornada por el BCRA, el monto adjudicado fue de $ 45.030 millones a una tasa promedio de corte de 71,646%, siendo la tasa máxima adjudicada de 71,7900% y la mínima adjudicada 70,890%.

Comentá y expresate