En el cierre del primer mes del nuevo esquema cambiario de flotación entre bandas, el dólar se hunde 82 centavos y cotiza a $ 36, 98 en bancos y agencias de la city porteña, presionado por un acelerado ingreso de divisas estimuladas por las altas tasas en pesos.

De esta manera, el billete llega a su menor valor de octubre, y con la baja de este miércoles acumula en lo que va del mes una caída de casi el 12%.

En ese marco, la divisa mayorista cayó 76 centavos y perforó los $ 36, tocando mínimos en dos meses. La moneda terminó en $ 35,95, su nivel más cercano a la banda inferior desde que comenzó el programa de control de la base monetaria. El volumen operado en cambios fue de u$s 476,7 millones.

En medio de este panorama, la "zona de no intervención" ingresará a partir de mañana en su segunda etapa, según consigna Ámbito. Luego de un primer proceso de instalación en el mercado y de supervivencia del primer mes de vida, desde este jueves comenzará una nueva fase aceptación de consolidación y posterior aceptación del esquema cambiario.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate