El dólar corta una racha de cinco bajas consecutivas este miércoles ante la cercanía de fin de mes y trepa 50 centavos a $ 43,98, en bancos y agencias de la city porteña. En el segmento mayorista, la divisa de EEUU aumenta 42 centavos a $ 42,80.

Operadores además explicaron que este incremento del dólar se da en medio de un notorio sobrante de liquidez tras la licitación de Letes y Lecaps por parte del Tesoro.

Tras varios días con una fuerte oferta de divisas de los exportadores cerealeros, aparecieron entidades financieras recomprando posiciones por pedido de clientes privados, sin necesidad de intervención del Banco Central.

Hacienda adjudicó en la víspera Letras del Tesoro (Letes) por u$s 1.316 millones de dólares y Letras del Tesoro Capitalizables (Lecap) por $ 83.190 millones.

En lo monetario, el Banco Central convalidó una nueva baja en la tasa de las Leliq, que se ubicó en un promedio de 62,608% (desde el 63,025%), muy cerca al piso de 62,5% que fijó el Comité de Política Monetaria del BCRA para junio.

El Central subastó Letras de Liquidez por $ 125.202 millones en la primera colocación del miércoles, según consigna Ámbito. La licitación anotó un rendimiento máximo y mínimo de 62,85% y 62,50% anual, respectivamente, para siete días de plazo.

Comentá y expresate