En un cierre de año complejo para el mercado local, el dólar se tomó un respiro este jueves y bajó siete centavos a $ 39,41, en bancos y agencias de la city porteña.

Por mayor ingreso de divisas en el último tramo de la jornada, más una leve suba de la tasa de Leliq, el billete borró la suba inicial, después de tocar un máximo de $ 39,66.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), por su parte, la divisa cedió 30 centavos a $ 38,30, luego de alcanzar un tope de $ 38,85 en el comienzo de la rueda.

"La fuerte suba registrada ayer no pudo sostenerse en la fecha por el empuje de los ingresos desde el exterior que generaron un recorte de los precios que poco a poco los fueron alejando de los máximos de la semana", indicó el analista Gustavo Quintana.

Durante la licitación diaria de Leliq, según consigna Ámbito, el Banco Central convalidó una leve suba en la tasa de referencia: aumentó al 59,39%, desde el 59,36%.

La autoridad monetaria colocó Letras de Liquidez por $ 176.006 millones a once días de plazo, con una tasa máxima adjudicada de 59,85% y una mínima de 58,50%.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate