El dólar retrocedió seis centavos este martes a $63,26 en bancos y agencias, en una rueda donde las compras de bancos oficiales evitaron que la caída del billete fuera más importante, según consignaron operadores del mercado.

En el Banco Nación, el billete verde se mantuvo sin cambios a $63,50 mientras que en el canal electrónico se consiguió a $63,45.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios -MULC-, donde la divisa bajó cinco centavos a $59,62 en momentos en que las restricciones cambiarias impactan en la demanda de divisas, generando un escenario que deja sólo a la banca oficial como principal demandante.

Los máximos se anotaron en $59,80 con la primera operación pactada, diez centavos arriba del cierre anterior. Los ingresos de divisas se instalaron desde temprano en la sesión generando caídas de los precios que se alejaron de los máximos iniciales.

La reaparición de los bancos oficiales con compras en el sector donde operan bancos y empresas en niveles de $59,65, lateralizó la cotización y la mantuvo en ese rango hasta el cierre. Puntuales desapariciones de la banca pública del lado comprador posibilitó una caída adicional de los precios, que tocaron en ese lapso mínimos en los $59,60.

Fuente: Ámbito

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate