El dólar blue se desinfló en última rueda antes de las PASO, y sufrió su mayor baja diaria en seis semanas, al ceder hasta los $181,50, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trató de la segunda caída consecutiva del dólar informal después de tocar el jueves su récord anual de $187,50 (en forma intradiaria).

De este modo, la brecha con el oficial perforó el 90% luego de dos jornadas por encima de ese nivel y cerró en el 88,6%.

Más allá de esto, el dólar blue sigue siendo el tipo de cambio más caro del mercado, a casi $14 de distancia del CCL regulado.

Luego de alcanzar un tope anual de $187,50 promediando la jornada de este jueves, el precio del dólar informal retrocedió 50 centavos en la víspera, lo que representó su primera baja en seis jornadas.

La cotización se recalentó en los últimos días, en medio de la cautela e incertidumbre típica de un contexto preelectoral en Argentina, donde la demanda se acelera, y los vendedores se retiran.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados

Las Más Leídas