El acercamiento del miércoles entre el presidente Mauricio Macri y el candidato al cargo, Alberto Fernández -recibido con beneplácito por el mercado- sumado a la decisión del Banco Central de reducir la tenencia de dólares en el spot para entidades financieras, impactaron hoy en la cotización del dólar. Tal es así que el billete verde retrocedió este jueves 3,9% o $2,46 a $59,72 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.

En el Banco Nación, en tanto, el billete verde se desplomó $4 a $59 (en el canal electrónico se consiguió a $58,95).

Ocurrió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa se desplomó $3,15 a $57,25 luego de tocar mínimos en $53 en las primeras operaciones de una rueda con alta volatilidad.

El volumen bajó notoriamente al retroceder un 27% respecto de ayer (se operaron u$s538 millones).

El BCRA llevó a cabo este jueves , por cuenta del Ministerio de Hacienda, tres subastas de venta por un total de u$s44 millones.

El Banco Central mantuvo equilibrada el miércoles la tasa de corte en la segunda licitación de Letras de Liquidez en momentos en que los mercados se recuperaban de recientes pérdidas tras un resultado adverso para el Gobierno en las elecciones primarias.

La tasa de referencia diaria de las Leliq se ubicó a 74,96%, luego de una absorción de $284.809 millones en dos licitaciones.

Comentá y expresate