La decisión del Banco Central de convalidar un nuevo recorte de la tasa en la licitación de Leliq a 7 días sigue sin hacer impacto en el mercado cambiario, donde el dólar cayó 19 centavos este jueves a $ 36,53 en bancos y agencias de la city porteña.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa retrocedió 17 centavos a $ 35,50y se acerca a la parte baja de la banda de flotación cambiaria (hoy en $ 35,30).

Por cuarta rueda consecutiva, el Banco Central convalidó una nueva baja en la tasa de Leliq a 7 días, cuyo corte se ubicó en el 67,13% anual (desde el 67,433% previo). El rendimiento máximo adjudicado se ubicó en el 67,5% y el monto adjudicado total de $ 176.610 millones.

Según consigna Ámbito, la divisa operó con franca tendencia declinante desde el inicio de la jornada y con los precios cayendo con escasas interrupciones que no se transformaron en recuperación de la cotización. Las órdenes de venta instaladas desde el comienzo de la rueda, en este sentido, fueron impactando en la evolución de los precios que fueron perdiendo la ganancia de los días anteriores.

Al contrario de lo sucedido en jornadas previas, los máximos se anotaron en el comienzo cuando se operó en $ 35,70, tres centavos arriba del final previo. Luego, los ingresos desde el exterior se adueñaron del desarrollo de las operaciones y con escasos lapsos de estabilidad desarmaron la resistencia de la demanda haciendo que los precios perforaran el piso de los $ 35,60 y anotaran mínimos en los $ 35,45 en los minutos previos al cierre de operaciones.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate