En el último día de la semana, dólar profundizó su tendencia a la baja y cayó otros 15 centavos a $ 36,38 para la venta, nuevo mínimo desde agosto, en bancos y agencias de la city porteña.

Por su parte, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa retrocedió 10 centavos a $ 35,40y se acercó aún más a la parte baja de la banda de flotación cambiaria (hoy en $ 35,33).

De hecho en la primera parte de la jornada, el cotización tocó un mínimo de $ 35,34, apenas un centavo por encima del piso de la banda de flotación. Perforado ese piso, el Banco Central podría intervenir comprando billetes para evitar que siga bajando.

El total operado en el segmento de contado se ubicó en u$s 652,0 millones.

Según consigna Ámbito, en la rueda se conoció además que el BCRA impuso encajes para los fondos que ingresan del exterior mediante los bancos, especialmente los provenientes de casas matrices o de inversores que canalizan negocios a través de esas entidades financieras atraídas por las altas tasas en pesos.

A través de la Comunicación "A" 6595 la entidad dispuso que las colocaciones a 29 días deberán pagar un encaje, es decir, dinero inmovilizado por parte de los bancos, de 23%, para colocaciones entre 30 y 59 días el aforo baja al 17%; entre 60 y 90 días 11%; entre 91 y 179 días 5%; desde 180 a 354 días el 2%, y a un año o mas, sin necesidad de inmovilizar dinero.

El lunes próximo será feriado en EEUU y por lo tanto la actividad local se reducirá sustancialmente, un dato relevante a hora de proyectar la evolución de los precios del dólar en la primera rueda de la semana, lo que posterga las expectativas de una ocasional intervención oficial para detener la baja del tipo de cambio.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate