Con la mayor tasa de Leliq en cuatro meses y un mejor clima externo, el dólarfinalmente revirtió su tendencia alcista de manera abrupta y cerró con una baja de 22 centavos este miércoles a $ 42,30 en bancos y agencias.

Ante una mayor demanda por cobertura, el billete había alcanzado un máximo intradiario de $ 42,75 promediando la jornada. Pero a fuerza de tasas en pesos más altas -tras dos licitaciónes de Leliq en la rueda-, y el fortalecimiento de las monedas de la región frente al dólar, reapareció la oferta de divisas forzando un repentino cambio en la evolución de los precios.

En el segmento mayorista, en tanto, la divisa descendió 30 centavos a $41,20, con un rendimiento promedio de las Leliq superior al 63%.

Al contrario de los últimos días, los máximos del día se anotaron con la primera operación pactada: $41,75, veinticinco centavos arriba de los valores registrados en el cierre previo. La cotización se movió con muchos altibajos y cambios de tendencia pero siempre dentro de un escenario de escaso monto de negocios.

La oferta se fue intensificando a partir de la segunda mitad del día, con órdenes de venta que fueron abasteciendo con suficiencia todos los pedidos de compra surgidos.

Pero la baja se profundizó sobre el final del día, lapso en el que el dólar mayorista tocó mínimos en $41,20.

Fuente: Ámbito

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate