Tras quebrar su récord, el dólar blue se hunde este miércoles 15 de junio y borra casi toda la suba de la víspera, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar paralelo cede $7 hasta los $217, tras registrar el martes su mayor suba diaria desde fines de 2020.

El martes había saltado $8, para cerrar en los inéditos $224, superando así los $223,50, que había registrado el 27 de enero pasado, previo al anuncio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la refinanciación de la deuda.

En apenas tres días, el dólar informal había acumulado un salto de $16, en sintonía con las fuertes alzas que mostraron en las últimas jornadas los dólares financieros, luego de las turbulencias tras la liquidación de la deuda en pesos que ajusta por inflación, y ante una mayor aversión al riesgo en el mundo, ante los temores de una recesión en EEUU.

Con todo, la brecha cambiaria entre el dólar blue y el dólar oficial mayorista cede al 80,1%, desde su mayor nivel desde fines de abril.

Pese al nuevo salto, el dólar informal mantiene todavía una brecha frente a los dólares financieros, que cotizan este miércoles a casi $232 en el caso del MEP, y hasta $239 en el caso del CCL.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.28% Estoy de acuerdo
43.72% Estoy en contra
Total 6272 votos

Las Más Leídas