El dólar mayorista cerró en alza este martes por primera vez en el año, al subir casi 30 centavos a $37,60, por encima de la zona de no intervención -hoy en $ 37,307- que estableció el Banco Central a partir del último acuerdo con el FMI.

De esta manera, la autoridad monetaria no intervendrá con la compra de hasta u$s50 millones diarios, emitiendo pesos tal como se preveía en caso de que se mantuviera la cotización por debajo de la banda inferior. En tanto, el billete verde ascendió 20 centavos a $38,61 en bancos y agencias.

La divisa norteamericana operó con tendencia mixta y con una marcada estabilidad durante la primera parte de la rueda y una acelerada suba en el último tramo de la sesión. Los precios se movieron durante todo el día en un rango de fluctuación situado por encima del nivel alcanzado hasta el martes, con una reacción alcista que se potenció sobre el final de la jornada.

En el mercado informal, por su parte, el bluedescendió 25 centavos a $39,25.Por último, las reservas del Banco Central aumentaron el lunes u$s21 millones a u$s65.737 millones.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate