El dólar cayó centavos este martes a $ 28,03 en bancos y agencias de la city porteña, mientras los inversores estaban atentos al Banco Central, que informará tras el cierre su su tasa de política monetaria.

El billete no llegó a acompañar al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa se dio vuelta sobre el cierre y terminó con un avance de seis centavos y medio a $ 27,395 impulsada por una demanda por cobertura que absorbió toda la oferta disponible.

La moneda operó con una tendencia mixta que exhibió un primer tramo con debilidad y una segunda parte con una tendencia compradora que explicó el retroceso.

Los mínimos se anotaron en los $ 27,21 a poco de comenzada la sesión debido al empuje de los ingresos desde el exterior. Mostrando escasas chances de recuperación los valores del tipo de cambio se mantuvieron lateralizados en un rango no muy lejano a los mínimos hasta bien entrada la segunda parte de la sesión. Las órdenes de compra se hicieron más importantes y potenciaron un cambio de tendencia con subas en los precios que se acentuó hasta el final cuando se anotaron los máximos en los $ 27,40.

En la plaza informal, el blue opera estable a $ 28,30, según el relevamiento de Ámbito en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" subió ayer un centavo a $ 27,31.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron este lunes u$s 110 millones hasta los u$s 57.689 millones.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuánto dinero vas a gastar en esta Navidad en regalos?

No tengo plata para regalos
No más de $1.000
Entre $1.000 y $5.000
Más de $5.000
ver resultados

Las Más Leídas