El dólar superó los 30 pesos para la venta en Paraná durante la mañana de este lunes. La moneda extranjera no para su subir y así se vio reflejado en las pizarras de las casas de cambio. "El mercado arrancó con una leve alza", señaló Milagros Kuroski, de la Agencia Valuar.

"La pizarra está en 30.05 pesos. Se están esperando las medidas o la salida del Banco Central para ver si se ofrecen dólares en el mercado o no. No hay grandes operaciones mayoristas, pero en Paraná, la demanda minorista ha sido sostenida", acotó la representante de la sucursal en la ciudad.

A pesar de que no es el momento del año para la demanda de dólares, en diálogo con el Nueve, en Valuar aseguraron que "en esta época, desde mayo que empezó todo esto, la demanda se ha duplicado".

"En esta época del año es temporada baja en cuanto a la demanda de divisas porque Paraná es una plaza que compra con motivos turísticas. Hay fuerte suba de demanda en el verano. De todos modos, el aguinaldo hace que por ahí la gente lo resguarde en moneda extranjera", planteó.

Consultada respecto de las restricciones para la compra, recordó que "las limitaciones tienen que ver con la Unidad de Información Financiera que es la unidad de control que a nosotros nos pide trasladar al cliente un legajo a partir de los 100 mil pesos".

Al respecto, explicó: "Puede venir cualquier persona con su DNI y comprar hasta 100 mil pesos. Eso es en el mes y 150 mil acumulados en el año. Ahora, luego de ese monto necesitamos justificar el origen de los fondos y ahí se les piden recibos de sueldos, últimas declaraciones de Ganancias y Bienes Personales o si proviene de algún plazo fijo o venta de propiedad".

Finalmente, para quienes todavía dudan de qué hacer con los pesos que tienen ahorrados, Kuroski indicó que las estadísticas marcan una tendencia a segur subiendo el valor de la divisa, por encima de la rapidez normal. Por esto, aseguró: "Siempre conviene asegurarse, comprar, porque todos sabemos que a la larga, el dólar va a subir".

Comentá y expresate