El dólar minorista cortó una racha de seis bajas consecutivas este viernes para volver a ubicarse nuevamente por encima de los $ 43, en una jornada en la que la tasa de referencia quebró el nivel simbólico del 60%.

El billete rebotó 21 centavos $ 43,10, según el promedio de Ámbito en bancos y agencias de la city porteña, aunque durante la semana registró una caída de 60 centavos (-1,4%).

Mientras tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa, que había arrancado la jornada en alza, cerró con una leve suba de cuatro centavos a $ 41,85. A su vez, el euro volvía a operar por debajo de los $50, al ceder 45 centavos a $49,59.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) liberó este viernes otro tramo, de u$s 5.400 millones, del crédito stand by acordado con la Argentina por un total de u$s 57.000 millones, al aprobar la cuarta revisión del programa. Al tomar esa decisión, el organismo multilateral elogió la marcha del programa económico del gobierno de Mauricio Macri.

En ese marco, trascendió que el Banco Central pidió al organismo internacional que le otorgue un margen más amplio para poder vender dólar futuro en un escenario de presión cambiaria, frente al escenario electoral, indicó Bloomberg.

Con el aval del Banco Central (BCRA), la tasa de Leliq perforó este viernes el 60% y marcó su menor nivel en 4 meses. La autoridad monetaria convalidó un rendimiento promedio para este viernes de 59,895%, 50 puntos básicos menos que el jueves, mediante una absorción de $ 246.590 millones en dos licitaciones.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

#ParoDeTransporte: ¿qué opinás de la medida de fuerza?

Es un reclamo justo
Deben reclamar sin afectar al usuario
La Justicia debe impedir los paros
ver resultados

Las Más Leídas