Los tipos de cambio implícitos retroceden fuerte este viernes y las brechas con el dólar oficial se achican a casi el 65% luego de que el Gobierno anunció una extensión del plazo para negociar la reestructuración de u$s65.000 millones en deuda externa hasta el 2 de junio.

Según indica Ámbito, el dólar Contado con Liquidación (CCL) -que surge de la compraventa de bonos o acciones con el fin de fugar capitales del país- baja un 3,8% a $112,97, con lo que la brecha con la cotización oficial se achica al 65,7%.

A la par, el dólar MEP o Bolsa -misma operatoria que el CCL pero dentro de la Argentina- desciende un 3,7% a $110,10, lo cual deja un spread del 61,5% frente a la divisa que opera en el MULC.

Sucede luego de que el Ministerio de Economía oficializó este viernes la extensión hasta el 2 de junio próximo del plazo para renegociar los u$s66.300 millones de títulos de deuda emitidos bajo legislación extranjera, con el objetivo de continuar el diálogo con los acreedores en búsqueda de un acuerdo.

Así lo hizo a través de la Resolución 243/2020 publicada en el Boletín Oficial, que prorrogó también la fecha de anuncio de los resultados de la Invitación a canjear para el 3 de junio.

Además, desde esta semana cabe recordar que el Banco Central tomó diversas medidas para desalentar y restringir operaciones en moneda extranjera.

Dólar blue

El dólar blue cayó en la semana $12 (8,7%) a $126, según el promedio de Ámbito en cuevas de la City, con lo cual la brecha con el mayorista se ubicó en el 84,8%.

Desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno, el dólar informal acumula un salto de $40,50 (el 20 de marzo había cerrado a $85,50).

Comentá y expresate