El dólar cerró casi estable este martes a $63en bancos y agencias según el promedio de Ámbito, tras la asunción del nuevo gobierno, encabezado por el presidente Alberto Fernández.

En el Banco Nación subió 25 centavos a $62,75, mientras que en el canal electrónico se vendió a $62,55.

El billete se desacopló delMercado Único y Libre de Cambios -MULC-, donde la divisa cayó 10 centavos a $59,85 en una rueda en la que operó con tendencia mixta, con subas iniciales que sobre el final se diluyeron por la mejora de la oferta privada.

La divisa norteamericana operó con un recorrido mixto en una rueda de reducido monto negociado, alternando subas iniciales con importante caída en el último tramo.

Los máximos se anotaron a poco de comenzadas las operaciones, cuando el tipo de cambio mayorista tocó $59,99, cuatro centavos y medio arriba de los valores del final previo.

La ausencia de oferta ejerció presión sobre la cotización del dólar haciéndole tocar la banda superior de la fluctuación dispuesta por la estrategia oficial y generó la aparición del Banco Central con ventas directas (operadores estiman que por u$s24 millones) que abastecieron los pedidos de compra pendientes de ejecución.

Fuente: Ámbito

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate