En una rueda con muy bajo volumen y con mayor oferta privada, el dólar cerró estable este jueves a $60,22y cortó una racha de cinco avances en fila en bancos y agencias de la city porteña, según le promedio de Ámbito. Se dio en un marco en el que el Banco Central se posicionó desde temprano con posturas de ventas en el segmento mayorista -en $59,81- para evitar una escalada de la cotización.

En el Banco Nación, el billete verde se vendió a $59,50, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $59,45.

La divisa en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), se desacopló del minorista y retrocedió nueve centavos a $57,73.

En los mercados financieros, el dólar "contado con liqui" - que surge de compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas - cae este jueves 75 centavos a $67,16.

El también llamado dólar cable acorta, de esta forma, su brecha con la divisa mayorista al 16,6%.

En tanto, el dólar MEP o Bolsa cae siete centavos a $63,03, lo que implica una brecha del 9% frente a la cotización del MULC.

La tasa de referencia diaria de las Leliq, equivalente a la tasa de política monetaria, fue de 75,979% tras la absorción de $230.194 millones en dos licitaciones.

Comentá y expresate