A contramano de la región y en una rueda con un recorrido irregular, el dólar subió dos centavos y medio este lunes a $46,12 en bancos y agencias.

Se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios -MULC-, donde la divisa subió 11 centavos a $ 44,87, en una jornada en la que el Banco Central -BCRA- convalidó una leve baja de la tasa de política monetaria.

“La suba del dólar se dio ante la demanda de bancos empresas e inversores para cuberturas tanto de operaciones del mes pasado en futuros (NDF) que cobraban hoy su seguro, como por el poco ingreso hoy de la divisa por parte de exportadores cerealeros”, indicaron desde ABC Mercado de Cambios.

Los precios mínimos de hoy se anotaron a poco de comenzadas las operaciones, en $44,70, seis centavos debajo del cierre previo. Sin embargo, de a poco fueron ingresando órdenes de compra que generaron un impulso alcista de la cotización, en una escalada que se fue acentuando hasta que al promediar el comienzo de la última parte, los precios tocaron máximos en los $45,02.

El volumen operado fue de u$s674 millones, un 36% menos que el viernes.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate