El dólarcerró casi estable este martes a $38,28 en bancos y agencias, pese a que el Banco Central compró u$s75 millones y la tasa se acercó al 50%.

Fue en sintonía con el Mercado Único Libre de Cambios -MULC-,donde la divisa subió un centavo a $37,20.

El BCRA efectuó la primera subasta por u$s50 millones al comenzar la rueda y el precio promedio de compra se ubicó en $37,1795, siendo el máximo precio de $37,1950. La segunda, en tanto, se llevo a cabo cerca del mediodía con un precio promedio de $37,1702 y uno máximo de $37,1720.

Los mínimos se anotaron a media mañana cuando el empuje de las órdenes de venta hizo que se registraran operaciones en los $37,15, cuatro centavos debajo del final previo.

Las dos subastas oficiales realizadas con algunos intervalos durante la rueda no pudieron torcer significativamente el sendero adoptado por los precios que se mantuvieron oscilando en un marco de relativa estabilidad y escasa volatilidad.

En el último tramo de la sesión se afirmó la cotización del dólar mayorista por efecto de una mayor demanda que los llevó a tocar máximos en los $37,25, un nivel que no pudo sostenerse hasta el final.

Las compras del Banco Central en lo que va de febrero suman US$ 200 millones, una cifra que representa poco más del 35% de lo adquirido durante todo el mes anterior.

Fuente: Ámbito

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate