El dólar cerró casi estable este martes a $59,34 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito, en medio de una reiterada estrategia de regulación oficial y de una oferta genuina de privados.

En el Banco Nación, la divisa cerró a $58,50 para la venta, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $58,45.

El billete se desacopló del Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa cortó una racha de seis alzas consecutivas al descender cinco centavos a $56,87 en medio de una activa presencia oficial en el segmento de contado y en los plazos más inmediatos de los mercados de futuros.

En los mercados financieros, el dólar "contado con liqui" -que surge de compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas- cede $2,22 a $65,23, por lo que la brecha con la divisa mayorista se ubica en el casi 15%.

En tanto, el dólar MEP o Bolsa desciende $1,67 a $63,47 lo que implica una brecha del 11,6% frente a la cotización en el MULC.

Operadores atribuyeron la fuerte caída del contado con liquidación y el MEP a rumores sobre la posibilidad de que se habilitaría a las empresas con deuda en moneda extranjera a cancelar sus deudas con dólares oficiales.

La divisa norteamericana operó con tendencia dispar y mixta en una rueda que mostró una leve recuperación del monto negociado. Los precios se movieron con una suba inicial que los aproximó a los $ 57 y una baja final que los alejó de los máximos de la fecha.

En el arranque de la jornada se mantuvo la tendencia compradora que disparó las subas de los días anteriores, con los precios escalando posiciones hasta alcanzar máximos en $56,98, seis centavos arriba del final previo.

Los valores se mantuvieron estabilizados en ese rango hasta la aparición del Banco Central en los mercados de futuros, con ventas en los plazos más cortos destinadas a estimular el desarme de posiciones y el ingreso desde el exterior.

El cambio de tendencia se instaló a partir de entonces con bajas de la cotización que se alejó de los máximos de la fecha perforando el piso de $56,90 con mínimos en los $56,87 por unidad, un rango que se mantuvo con pocas oscilaciones hasta el final de la sesión.

En este contexto, el volumen operado creció un 23% a u$s353 millones.

Tasa de Leliq en baja

El Banco Central (BCRA) convalidó una baja de 46 puntos básicos respecto del cierre del lunes al finalizar a 81,319%. El total adjudicado fue de $210.564 millones sobre vencimientos por $195.227 millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $15.337 millones.

En la primera licitación, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 81,31%, con un monto adjudicado de $91.607 millones, publicó Ámbito.

En la segunda subasta, el monto adjudicado a siete días de plazo fue de $118.957 millones a una tasa promedio de corte de 81,326%, siendo la tasa máxima adjudicada de 81,35% y la mínima 78,01%.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Quién creés que salió mejor parado del debate presidencial?

Mauricio Macri
Alberto Fernández
Roberto Lavagna
Nicolás Del Caño
José Luis Espert
Juan José Gómez Centurión
ver resultados

Las Más Leídas