Con un mercado internacional calmo, el dólar subió este jueves cuatro centavos a $ 46,12 en bancos y agencias de la city porteña. Sucedió en una rueda en la que el Banco Central intervino en futuros y convalidó una nueva baja de la tasa de política monetaria, que perforó el 70% y tocó su valor más bajo desde el 24 de abril.

Se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa recortó el alza inicial -de hasta 21 centavos- y cerró a $ 44,93 tras "la presunta intervención de la autoridad monetaria con ventas en los mercados de futuros generó el estímulo necesario para revertir la presión sobre los precios", según señaló el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Al igual que lo sucedido en otras jornadas, los mínimos de la fecha se anotaron con la primera operación pactada, en los $ 44,85, cinco centavos debajo del cierre previo. No obstante, las órdenes de compra instaladas desde temprano en el sector donde operan los grandes jugadores generó una tendencia compradora, con subas en la cotización que se detuvieron cuando los precios tocaron los $ 45,11, veintiún centavos por encima del final de ayer.

En tanto, según consigna Ámbito, el volumen operado hoy fue de u$s 836 millones, un 5% menos que el miércoles.

El Banco Central efectuó este jueves dos subastas de Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo por un monto de $ 225.617 millones y convalidó una nueva baja de la tasa, que perforó el 70% (cerró en 69,967%).

La primera subasta fue por $ 122.237 millones, a una tasa promedio de corte que se ubicó en 70,032%, siendo la mínima adjudicada de 69,969% y la máxima de 70,089%.

La segunda subasta fue de $ 103.380 millones a una tasa promedio de corte se ubicó en 69,889%, siendo la tasa mínima adjudicada de 69,749% y la máxima de 69,9474%.

Como es habitual, el BCRA llevó a cabo esta mañana, por cuenta del Ministerio de Hacienda, dos subastas de venta en contado de 30 millones de dólares cada una.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas