En un escenario que no mostró exagerada presión sobre los precios, el dólar cerró casi estable este miércoles a $ 46,05 en bancos y agencias de la city porteña.

El billete, de esta manera, no llegó a acoplarse con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa subió 13 centavos a $ 44,90 en una rueda que tuvo un recorrido que alternó subas y bajas.

Los mínimos se anotaron con la primera operación pactada, en $ 44,55, veintidós centavos debajo del cierre previo. Al promediar el desarrollo de la primera parte de la sesión comenzaron a surgir órdenes de compra que alteraron la tendencia de debilidad y relativa estabilidad instaladas desde el inicio, impulsando subas de la cotización que poco a poco llevaron los valores a máximos en los $ 45.

En el último tramo de la rueda, algunas ventas de oportunidad lograron desactivar parcialmente la presión sobre la cotización del dólar, haciéndolo retroceder de los valores más altos de la fecha pero redondeando una jornada con leve recuperación respecto del final previo.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó una baja de tasas de las Leliq de 23 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 70,985% para un total adjudicado de $196.960 millones.

Según Ámbito, a partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $11.342 millones.

En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 70,961%, con un monto adjudicado de $92.097 millones.

En la segunda subasta de Letras de Liquidez a siete días de plazo realizada en la jornada por el BCRA, el monto adjudicado fue de $104.863 millones a una tasa promedio de corte de 71,006%, siendo la tasa máxima adjudicada de 71,2490% y la mínima adjudicada 69,980%.

Comentá y expresate