El dolar avanzó este viernes 29 centavos y cerró en nuevo récord histórico de $40,53 en agencias y bancos pese a que el Banco Central sacrificó más de u$s200 millones.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios -MULC-, donde la divisa subió 31 centavos a $39,86, su nivel más alto desde la salida de la convertibilidad, pese a que el Banco Central adjudicó u$s75 millones durante una subasta, donde ofreció u$s200 millones. El precio promedio de corte se ubicó en $39,8463, siendo el mínimo precio adjudicado de $39,805. Sumado a eso, la autoridad monetaria vendió directamente a los bancos unos u$s150 millones, según indicaron operadores del mercado.

La moneda norteamericana repitió la tónica compradora originada en el empuje de la demanda por cobertura. Los precios comenzaron la sesión en un nivel muy similar al del cierre previo pero su evolución fue rápidamente acotada por las tempranas incursiones del Banco Central con ventas directas en el mercado.

Los máximos se registraron con la primera operación pactada, en los $ 39,90, 38 centavos arriba del registro del cierre anterior. La actividad oficial, sin embargo, comenzó desde muy temprano y con ventas directas en el sector donde operan los grandes jugadores forzó una baja de la cotización que le hizo tocar mínimos en los $ 39,35.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron este jueves u$s 88 millones hasta los u$s50.529 millones.

Fuente: Ámbito

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate