Tras desplomarse $ 1 por el "efecto Pichetto", el dólar anotó una nueva baja este jueves, la tercera en forma consecutiva, al ceder 25 centavos a $ 44,62, con un importante volumen operado.

En el segmento mayorista, por su parte, la moneda de EEUU perdió otros 30 centavos a $ 43,37, mínimos desde principios de abril, frente a otro marcado desarme de posiciones y ante un buen flujo de ingresos desde el exterior.

Los máximos de la jornada se anotaron en los $ 43,70, apenas tres centavos arriba del final previo, a poco de comenzada la sesión, cuando puntuales órdenes de compra parecieron conseguir una leve recomposición del valor del dólar.

Con oscilaciones y cambios continuos en la cotización, la divisa norteamericana alternó subas y bajas pero sin poder retornar al nivel máximo de la fecha.

Sobre el final del día se intensificaron los ingresos y los precios aceleraron su caída hasta tocar mínimos en los $ 43,30 minutos antes de cierre de las operaciones.

Según consigna Ámbito, el total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 1.009,4 millones.

Con la caída de hoy el tipo de cambio mayorista acumula una pérdida de $ 1,53 respecto del cierre del viernes pasado y cuando falta un día para terminar esta semana, el ajuste es de una magnitud que no se veía en las últimas seis semanas.

Mientras tanto, el Banco Central aprovechó la pax cambiaria para avalar nuevos recortes de la tasa de Leliq. La tasa de referencia diaria de las Leliq cedió a 67,313%, desde el 67,977% del miércoles.

El banco central de Argentina (BCRA) subastó un total de Letras de Liquidez por $ 234.815 millones, tras dos licitaciones.

Comentá y expresate