El dólar perforó este lunes el piso de la zona de no intervención -hoy en $37,28- aunque terminó cerrando a $37,305 en el Mercado Único Libre de Cambios -MULC-, lo que habilitó al Banco Central -BCRA- a convalidar una baja en la tasa de referencia en pesos. De esta manera, la divisa anotó su sexta caída en fila en el segmento mayorista. Mañana, en tanto, abrirá por debajo de la parte inferior de la banda de flotación, establecida en $37,307. Se dio en sintonía con el segmento minorista, donde el billete verde cedió un centavo a $38,41.

“Sucedió debido a que siguieron ingresando fondos de inversionistas locales y extranjeros, además de un poco de ofrecimientos de exportadores cerealeros liquidando”, destacaron desde ABC Mercado de Cambios. Y agregaron que otros de los motivos de la caída de la divisa se debieron al cambio de humor a nivel global y a la baja del dólar contra las monedas extranjeras.

Como es habitual, el BCRA efectuó una subasta Letras de Liquidez -Leliq- a 7 días de plazo y convalidó una baja de la tasa de referencia. El monto adjudicado fue de $193.244 millones, a una tasa máxima adjudicada de 59,3%. La tasa promedio de corte se ubicó en 58,964% -el viernes fue del 59,287%-, siendo la tasa mínima adjudicada de 58,496%.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate