Sin que interviniera el Banco Central, el dólar cerró en baja este miércoles al ceder nueve centavos a $ 20,52 en agencias y bancos de la city porteña.

Antes del mediodía, el billete llegó a ceder a $ 20,46, después de que el BCRA mantuviera la tasa de referencia en el 27,25%, pero lo que más influyó en la rueda fue la certeza para el mercado de que continuará la "flotación cambiaria con intervenciones ocasionales, como complemento de su política monetaria, ante dinámicas disruptivas capaces de alterar la marcha de la inflación o de generar efectos negativos en las condiciones financieras", tal como expresó el martes la entidad que preside Sturzenegger en su comunicado de política monetaria.

Con esta declaración, muchos inversores salieron a desarmar algunas posiciones en divisas, ante la "certeza de que el BCRA no dejará subir mucho la cotización al menos en el corto plazo", afirmó un operador a Ámbito.

En la plaza paralela, en cambio, el blue subió 10 centavos al récord de $ 20,77, mientras el "contado con liqui" cedió tres centavos a $ 20,22.

Por último, las reservas del Banco Central disminuyeron u$s 157 millones, hasta los u$s 62.233 millones.

Comentá y expresate