Tras el debut el miércoles la nueva banda de flotación cambiaria, el dólar cayó 26 centavos este jueves a $ 38,51 y anotó su cuarto descenso en fila en bancos y agencias de la city porteña.

Se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa descendió 20 centavos a $ 37,45 y se acercó a la parte inferior de la banda de flotación, que hoy operó entre $ 37,19 y $ 48,13 según señalaron operadores.

Fue la cuarta baja consecutiva del dólar en el segmento mayorista, algo que lo ubicó en el nivel más bajo de las últimas cuatro semanas y lo retrotrajo a un rango que no se repetía desde los primeros días de diciembre pasado.

En tanto, el Banco Central efectuó una subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo y volvió a convalidar una suba en la tasa de interés. El monto adjudicado fue de $ 151.371 millones, a una tasa máxima adjudicada de 59,60%. La tasa promedio de corte se ubicó en 59,435% (el miércoles había cerrado en 59,41%), siendo la tasa mínima adjudicada de 58,50%.

En otra rueda de moderado volumen negociado, la divisa norteamericana reiteró la tendencia débil instalada desde hace unos días. Los máximos del día se anotaron con la primera operación pactada, en $ 37,60, cinco centavos por debajo del cierre previo. Las órdenes de venta no menguaron durante toda la sesión y se intensificaron sobre el final de la misma redondeando la caída de hoy con mínimos en los $ 37,42 registrados en los minutos finales. El volumen total operado en cambios fue de u$s 573 millones, un 26% más que el miércoles.

Fuente: Ámbito

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate