En un mercado con la mirada puesta en las negociaciones del Gobierno con el FMI, el proyecto de ley sobre un aporte único y extraordinario de las grandes fortunas y los avances en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19, los tipos implícitos operan en alza este martes y se acercan a los $150.

En este sentido, el Contado con Liquidación (CCL) avanza un 0,8% a $148,59, con lo que el spread frente al oficial se ubica en el 85,7%. Mientras que, el dólar MEP ,o Bolsa, sube un 0,7% a $143,79, y lleva la brecha frente a la cotización mayorista al 79,7%.

El dólar "solidario" -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias-, cerró estable a $141,24, ya que el promedio minorista se mantuvo a $85,60. En el Banco Nación, el billete cotiza a $85,25.

En el segmento mayorista, la divisa ascendió siete centavos a $80,04 en una rueda que la disminución de la oferta genuina volvió a requerir del auxilio oficial para atender la demanda en el segmento mayorista. Fuentes del BCRA indicaron a Ámbito que la autoridad monetaria vendió u$s39 millones.

Tras la fuerte caída en la víspera, el dólar blue rebota $1 este martes a $163, de acuerdo a un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

El billete paralelo retrocedió en la jornada previa $10 y descontó parte de los $23 de avance registrado en las tres jornadas consecutivas anteriores.

En consecuencia, la brecha cambiaria con el dólar oficial mayorista se mantiene por encima del 100%.

Fuente: Ámbito

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo pasarás este verano?

En casa
Realizaré un viaje
Iré a alguna pileta o playa habilitada
Alquilaré una casa quinta o bungalow
Todavía no lo decidí
ver resultados

Las Más Leídas