El dólar blue vuelve a ser el más barato del mercado.El paralelo retrocedió ayer $ 1 para ubicarse en $ 151, precio que mantiene este miércoles. Así, deshizo lo que había ganado en la primera rueda de la semana, cuando sumó esa misma cantidad, y volvió a los niveles en los que cerró la semana pasada.

Con las últimas bajas, el precio del paralelo se mantiene por debajo del dólar dólar MEP, que opera casi sin cambios y ronda los $ 153, y muy por debajo del contado con liquidación (CCL), que también cotiza casi sin variación en torno a los $ 158.

A la vez, el dólar "solidario", que surge de la cotización oficial minorista más los impuestos que le sumó el Gobierno, está en más de $ 164, en base a que en el promedio de los bancos el dólar cotiza en $ 99,49, mientras que en el Banco Nación está en $ 99. Así, el blue cotiza $ 13 por debajo del "solidario".

Además, el paralelo se ubica $ 11 por debajo del pico de $ 162 que alcanzó a finales del mes pasado, cuando aumentó 14% en una semana mediante saltos importantes, previo al desplome que moderó las subas mediante la intervención de "manos amigas".

Por otro lado, el dólar mayorista abrió la rueda con primeras posturas en $ 93,99, sólo cuatro centavos arriba del cierre previo,con lo cual el Banco Central (BCRA) mantiene su estrategia de ralentizar el ritmo de devaluación para intentar disminuir la inflación, publicó Cronista.

Comentá y expresate