El dólar blue no detuvo su inercia alcista y este viernes 15 de julio quebró nuevos récord nominales, ya que cerró en $293, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. De esta forma, el billete paralelo saltó $25 en 4 días y superó por primera vez los $290.

Cabe remarcar que el blue subió $21 entre martes y jueves, y esta jornada escaló otros $5, hasta alcanzar los $293, después de que el miércoles el Gobierno decidiera aplicar nuevas medidas sobre el dólar oficial, en este caso sobre el denominado dólar turista.

El dólar informal había anotado el lunes su primera baja en cuatro jornadas, como reacción inicial a los anuncios de la ministra de Economía, Silvina Batakis. Sin embargo, la tendencia a la baja se cortó abruptamente desde el martes, cuando el dólar paralelo comenzó a quebrar varios récord nominales.

Con todo, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en los 128,5%.

Recordemos que el dólar paralelo acumuló la semana pasada un salto de $34, en un período de gran volatilidad y cierto desconcierto entre los cueveros ante una disparidad de precios, tras los imprevistos cambios en Economía.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.29% Si, estoy de acuerdo
47.71% No estoy de acuerdo
Total 6668 votos

Las Más Leídas