El dólar blue anotó este jueves 11 de agosto su tercera suba consecutiva y registró un nuevo máximo de dos semanas, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

A contramano de la tendencia que mostraron los tipos de cambio financieros, el dólar informal escaló otros $2 y cerró a $297, su mayor valor en lo que va de agosto, tras tocar los $350 hace apenas tres semanas. De esta forma, en las últimas tres jornadas acumula un incremento de $5, luego de subir $1 el martes y $2 el miércoles.

En tanto, la brecha entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se estiró hasta el 121,2%, luego de haber trepado al 160% el 22 de julio pasado, su máximo en 40 años.

La presión sobre el tipo de cambio comenzó hace dos meses tras una liquidación de la duda en pesos atada al CER, a principios de junio, prosiguió cuando el BCRA endureció el cepo cambiario a las empresas, a fines del mes pasado, y se aceleró a partir de la renuncia del ex ministro de Economía, Martín Guzmán, a principios de julio.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.45% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.55% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 7192 votos

Las Más Leídas