En las últimas semanas el dólar por fuera del “cepo” retomó la tendencia alcista y comienza a pelearle -y ganarle- a la inflación, ante expectativas del mercado que se centran en una mayor inyección de pesos en la economía.

Así, el dólar libre empieza a calibrar su precio con las cotizaciones bursátiles, en zona de récord en los últimos días. El “blue” asciende cuatro pesos este miércoles, a $224 para la venta, en un nuevo máximo nominal, por encima de los $222,50 del del 27 de enero pasado .

El dólar mayorista es negociado a $123,86, con una brecha cambiaria de 80,8% respecto del paralelo.

La autoridad monetaria quedó con un saldo negativo de unos USD 338 millones por sus intervenciones en el mercado de cambios en lo que va de junio. Asimismo, en el transcurso de 2022, el Banco Central acumula compras netas por unos USD 560 millones, un monto que representa el 8,9% del saldo neto a favor obtenido en el mismo lapso del año pasado, que acumulaba unos USD 6.287 millones al 18 de junio de 2021.

El ingreso de divisas del agro continúa avanzando a paso firme: en lo que va de junio ya ingresaron al mercado de cambios local poco más de USD 2.000 millones y según las proyecciones de la Bolsa de Comercio de Rosario el mes cerraría en un rango de USD 3.500 millones a USD 4.000 millones, una cifra récord para este período y que marcaría un incremento de más del 20% respecto al año anterior.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

50.52% Si, estoy de acuerdo
49.48% No estoy de acuerdo
Total 289 votos

Las Más Leídas