El dólar blue anota este miércoles su tercera baja consecutiva, al retroceder $1 hasta los $134, en medio de mayor necesidad de pesos por fin de mes, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del Microcentro porte.

El billete paralelo acumula así una caída de $5 desde el lunes, luego de alcanzar un pico intradiario de $140 el último viernes, aunque aún sube $8 en lo que va del mes.

De esta forma, la brecha con el dólar mayorista se ubica en el 85,6, tras rozar el 95% el viernes, y marcar un máximo de 104% a mediados de mayo.

Durante la semana pasada, el blue saltó $9 en medio de bloqueos de cuentas bancarias en dólares ante "movimientos inusuales",efectuados por los "coleros digitales", que utilizaban luego el mercado informal para efectuar el "pure" (comprar en el oficial y vender en el paralelo aprovechando la brecha cambiaria existente).

Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de $49,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo), producto, entre otras causas, de mayores restricciones para operar, no sólo en el Mercado Único y Libre de Cambios, sino también para las operatorias con el dólar CCL y el MEP.

Comentá y expresate