El dólar blue registró su segunda suba consecutiva este martes, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. De esta manera, recortó a $5 la brecha con el "contado con liqui" (CCL), que en esta sesión retrocedió a los $208,60.

El dólar informal trepó $2,50 y cerrar la jornada en los $203,50, luego de que en el inicio de la rueda se vendiera a $204,50. El lunes había rebotado otros 50 centavos, tras caer $12 en los últimos días de la semana pasada.

Vale recordar que la cotización del dólar paralelo viene exhibiendo una fuerte volatilidad en las últimas semanas, en sintonía con lo que ocurre en la Bolsa con los tipos de cambio financieros.

El menor apetito por el "carry trade" y el recalentamiento de la búsqueda de cobertura cambiaria generaron fuertes escaladas en los precios, aunque luego también retrocedieron con fuerza. Ahora los analistas se preguntan si encontrarán un valor de equilibrio, en un nivel más alto que el observado a comienzos de abril.

El precio máximo del blue en lo que va del año se vio a fines de enero cuando cotizó por encima de los $223, previo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

51% Si, estoy de acuerdo
49% No estoy de acuerdo
Total 549 votos

Las Más Leídas