A contramano de la tendencia de los tipos de cambio financieros, el dólar blue saltó $11 este miércoles 13 de julio y alcanzó los $283, un nuevo récord nominal histórico, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas, lo que refleja dudas e incertidumbre sobre la coyuntura local, tras el cambio en la cúpula económica.

El dólar paralelo superó así a su récord intradiario de $280 anotado el lunes 4 de julio pasado, como reacción a la salida del ministro de Economía, Martín Guzmán, y la llegada de Silvina Batakis, en su reemplazo. Además, con la disparada de esta jornada el blue superó a la cotización del dólar MEP, que operaba en baja y cerca de los $279.

El dólar informal venía de subir el martes otros $4, tras anotar el lunes su primera baja en cuatro jornadas como reacción inicial a los anuncios de la ministra de Economía, Silvina Batakis. Es así que en las últimas dos ruedas creció $15.

Con todo, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se amplía a más del 120%.

Recordemos que el dólar paralelo acumuló la semana pasada un salto de $34, en un período de gran volatilidad y cierto desconcierto entre los cueveros ante una disparidad de precios, tras los imprevistos cambios en Economía.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.4% Si, estoy de acuerdo
47.6% No estoy de acuerdo
Total 6954 votos

Las Más Leídas