El dólar blue opera estable este miércoles por segunda jornada consecutiva y se vende a $159, de acuerdo a relevamientos de Ámbito en cuevas de la city porteña.

El paralelo, que había bajado $5 en los primeros cinco días hábiles del año, acumula un retroceso de $2 esta semana.

De esta forma, la brecha del billete informal con el oficial mayorista se reduce al 85%, el menor nivel en tres semanas, después de tocar a fines de 2020 el 97%. La semana pasada pasada, el blue había cedido $5.

La cotización informal pareció encontrar un techo momentáneo de $169 el lunes de la semana pasada, primer día hábil del mes. Desde ese nivel alcanzado a mitad de la jornada, reapareció la oferta e hizo descender al paralelo hasta un mínimo de $160 entre martes y miércoles.

Tras tocar un pico de $195 a fines de octubre de 2020, el blue comenzó a recorrer un sendero a la baja que llevó la cotización hasta los $146 el 10 de diciembre. Desde allí, producto de una renovada demanda de dólares desde el sector privado como cobertura antes de fin de año, retomó su tendencia alcista. Como resultado de este comportamiento, en diciembre exhibió un incremento de $11 (7,1%).

Comentá y expresate