El dólar blue retomó la senda alcista, al trepar $3 este martes a $156, su mayor valor desde fines de abril, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires. Por lo tanto, la brecha entre el informal y el oficial mayorista repunta al 65,7%, el nivel más alto en lo que va del mes.

Entre las causas de esta reacción al alza, los especialistas enumeran las posibles nuevas restricciones a la circulación para intentar moderar la elevada cifra de casos diarios y de fallecimientos por Covid-19, lo que podría generar la necesidad de mayores subsidios, y por ende, emisión de dinero.

También creen que tiene impacto un mayor clima de cautela ante la desafiante mega licitación de deuda en pesos que debe afrontar este miércoles el Ministerio de Economía, ante importantes vencimientos.

En tanto, los expertos no soslayan los ruidos que generó en el mercado la decisión del Gobierno de suspender por 30 días las exportaciones de carne, con el fin de lograr frenar la suba de precios.

Si a estos factores, le sumamos que el blue acumula una caída de $10 en el año, mientras que los dólares financieros suben entre 12% y 15%, frente a una inflación cercana al 20% en lo que va de 2021, suena hasta lógica la marcha alcista de los tipos de cambio alternativos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

50.93% Si, estoy de acuerdo
49.07% No estoy de acuerdo
Total 432 votos

Las Más Leídas