En un arranque de año con tendencia a la baja en el mercado cambiario, el dólar blue cedió $ 4 para posicionarse en $ 161. Fue otra jornada positiva para el Banco Central (BCRA), que pudo comprar U$S 40 millones para engrosar las reservas.

Por su parte, las cotizaciones financieras iniciaron el año con un leve impulso. Esta tendencia alcista volvió a replicarse, ya que el dólar MEP escaló 0,9%, a $ 143,61, y el contado con liquidación trepó 1,4%, hasta los $ 144,26.

El dólar mayorista, por su parte, marcó la jornada en $ 84,80, 10 centavos por encima del cierre del lunes. De esta manera, según informó El Destape, la cotización acumula una suba de 65 centavos en las primeras dos ruedas del año, recortando así a 94% la brecha con la cotización del paralelo.

El dólar minorista, en cambio, aumentó 25 centavos hasta los $ 89,75 en las pantallas del Banco Nación. Mientras tanto, el promedio entre bancos que realiza el BCRA se situó en $ 90,54.

Según fuentes privadas del mercado, el Banco Central volvió a adquirir divisas. Según estimaron, fueron unos U$S 40 millones. Cabe recordar que la autoridad monetaria viene de cerrar diciembre con compras superiores a los U$S 600 millones.

Comentá y expresate