En un mercado con pocas operaciones, el dólar blue retrocedió $1 a $140 este viernes y acumuló una pérdida de $9en el marco de las medidas lanzadas por el Banco Central, la AFIP, y la CNV para desalentar la demanda de dólares en el mercado oficial, tras subir $14 el miércoles en el primer día de vigencia de las nuevas pautas.

De esta manera, la brecha con el oficial mayorista se ubica al 85,7%, luego de superar el miércoles el 92%. El spread entre ambas cotizaciones llegó a alcanzar un máximo de 104% a mediados de mayo.

El BCRA, junto con la CNV y la AFIP, endurecieron el martes el acceso al mercado de cambios oficial para consumos en el exterior, compras de divisas para ahorro y operaciones cambiarias con bonos, en busca de resguardar las golpeadas reservas.

La mayoría de los analistas sostiene que estas sostenibles en el largo plazo y podrían provocar un incremento en las brechas cambiaria medidas aliviarán la presión sobre las reservas en el corto plazo pero no sons, ya que las expectativas de devaluación siguen latentes pero las posibilidades de acceder al mercado oficial son menores.

Fuente: Ámbito

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate