En el primer día de vigencia de las nuevas regulaciones de la Comisión Nacional de Valores para quitarle volatilidad al mercado, los tipos de cambio financieros cayeron 0,6%, por lo cual las brechas culminaron la jornada por debajo del 70%.

En concreto, el dólar CCL retrocedió a $145,13 mientras que que el MEP o Bolsa descendió a $144,98. De este modo, las brechas con el mayorista se ubicaron en el 69,8% y 69,6%, respectivamente.

El dólar "solidario", que incluye el Impuesto PAÍS del 30% y el tributo a cuenta de Ganancias del 35%, subió 14 centavos este martes a $150,27 (tocó máximo diario en $150,41), ya que el minorista avanzó ocho centavos a $91,07, de acuerdo al promedio de bancos, que releva el BCRA. En el Banco Nación, en tanto, el billete minorista -sin los tributos- cerró a $90,50.

En tanto, la divisa mayorista ascendió 10 centavos a $85,47 en una rueda con una caída vertical en el volumen negociado debido a que se careció del importante flujo de ventas privadas verificadas en la jornada previa.

Las compras del Central (fuentes estiman que fueron u$s50 millones) absorbieron todo el excedente disponible en el mercado y defendieron un piso sostenido en torno a los mínimos de la fecha, con un leve deslizamiento tolerado hacia el cierre de las operaciones.

El monto adquirido este martes se suma a los u$s190 millones comprados en la rueda previa, de manera tal que la autoridad monetaria encadenó 21 jornadas consecutivas sin venta de reservas.

El dólar blue cerró estable a $159, tras haber registrado dos bajas consecutivas, de acuerdo a relevamientos de Ámbito en cuevas de la city porteña.

De esta manera, la brecha del paralelo con el oficial mayorista se redujo al 86%, el menor nivel en tres semanas, después de tocar a fines de 2020 el 97%. La semana pasada pasada, el blue había cedido $5.

Fuente: Ámbito

Comentá y expresate