El dólar blue cerró estable este miércoles a $160 tras anotar en la víspera su baja diaria más pronunciada en siete semanas, de acuerdo a relevamientos de Ámbito en cuevas de la city porteña.

El paralelo retrocedió $5 el martes, lo que representó su mayor retroceso diario desde el 16 de noviembre pasado, cuando se hundió $10.

De esta manera, la brecha del blue con el oficial mayorista se mantuvo debajo del 90%, en el 88,4%.

El lunes, el paralelo llegó a trepar hasta los $169 en el inicio de la jornada, pero pasado el mediodía borró el avance ante la reaparición de la oferta, para terminar la jornada con una merma de $1.

Es decir, en lo que va de 2021, la cotización informal acumula un retroceso de $6.

Tras tocar un pico de $195 a fines de octubre, el blue comenzó a recorrer un sendero a la baja que llevó la cotización hasta los $146 el 10 de diciembre. Desde allí, producto de una renovada demanda de dólares desde el sector privado como cobertura antes de fin de año, retomó su tendencia alcista. Como resultado de este comportamiento, en diciembre exhibió un incremento de $11 (7,1%).

El blue había terminado 2019 a $78,50, ya con las restricciones para el acceso al mercado oficial de cambios, que se acentuaron en 2020.

Fuente: Ámbito

Comentá y expresate