Condicionado una mayor demanda estacional de pesos, el dólar blue sufrió este martes su mayor caída diaria en casi un mes, al ceder $3 hasta los $126 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del Microcentro.

De esta manera, registró en el mes una suba del 0,8% ($1).

Tras tocar un máximo mensual de $129 el lunes, el billete paralelo retrocedió más de 2%, ante una mayor necesidad de pesos por fin de mes, en momentos en que las empresas -que pueden- deben afrontar el pago del aguinaldo, comentaron fuentes del mercado.

Más allá que desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno el billete paralelo acumula un salto de $40,50 (el 20 de marzo había cerrado a $85,50), durante junio la cotización del blue mostró una mayor estabilidad, operando en un rango de entre $124 y $129, en el marco de mayores controles en los mercado oficiales.

El Dólar MEP -que surge de la compra de bonos o acciones en pesos para luego venderlos en moneda norteamericana- bajó un 6,7% ($7,18) mensual hasta los $100,53 tras tocar en la jornada previa su mínimo de más de dos meses. De esta manera, la brecha con el mayorista se ubicó en el 42,7%.

Del mismo modo, el dólar Contado con Liquidación -similar operación que el MEP- se hundió un 8,2% ($9,28) en junio y culminó en los $104,14, por lo que el spread con la divisa que cotiza en el MULC culminó el período en el 47,8%.

Comentá y expresate