El dólar blue anotó su segunda suba consecutiva este jueves, al avanzar otros $4 hasta los $166, en un reducido circuito marginal, con la reaparición de una sólida demanda y sin oferentes genuinos, de acuerdo a un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

En consecuencia, el billete paralelo acumula un incremento de $17 en dos jornadas, después de cortar ayer con una larga racha bajista, en la que llegó a perder $46.

Así, la brecha cambiaria con el dólar oficial mayorista, terminó por encima del 100%, a 108,6%. Recordemos que el martes, este spread había caído hasta el 87%, mientras que a fines del mes pasado llegó a rozar el 150%. Ayer, el billete paralelo anotó su primera suba en 13 jornadas

"El mercado es chico pero los tomadores están, no así los vendedores.", dijo un operador.

El dólar paralelo registró el miércoles su mayor avance diario en casi dos meses, al trepar $13.Para encontrar una suba diaria de mayores proporciones hay que remitirse al 16 de septiembre pasado, cuando saltó $14 o 10,7% (de $131 a $145) luego de la profundización de las restricciones para el acceso al mercado oficial.

Fuente: Ámbito

Comentá y expresate