Sin intervención del Banco Central, el dólar avanzó 12 centavos este jueves a $ 24,91 en agencias y bancos de la city porteña. La autoridad monetaria volvió a ofrecer 5 mil millones pero no debió vender reservas.

El billete se movió en línea con el Mercado Libre y Único de Cambio (MULC), donde la divisa avanzó tres centavos a $ 24,32 en una jornada sin tensiones y con una dosis de mayor estabilidad.

La demanda estuvo nuevamente más sólida en el primer tramo de la rueda, potenciando una suba de la cotización que la llevó a tocar máximos en los $ 24,44, quince centavos por encima del cierre previo.

Los ingresos desde el exterior comenzaron a prevalecer en el mercado con ventas que fueron alejando los precios de los valores más altos de la fecha, estabilizando la cotización en un rango comprendido entre los $ 24,28/24,30 durante gran parte de la sesión. Luego de algunos altibajos que alternó subas y bajas los precios se deslizaron hacia abajo tocando mínimos en los $ 24,25. El repunte final vino de la mano de puntuales órdenes de compra que acomodaron los valores en el nivel visto en el cierre.

En la plaza paralela local, por su parte, el blue gana 30 centavos a $ 25,30 según el relevamiento de Ámbitoen cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui", en tanto, subió 11 centavos a $ 24,91.

Por último, las reservas del Banco Central disminuyeron ayer u$s 294 millones hasta los u$s 52.433 millones.

Comentá y expresate