El dólar subió 23 centavos este martes a $ 37,23 por coberturas tras un feriado nacional en la víspera, cuando las monedas emergentes se depreciaron en las plazas internacionales.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa ascendió 25 centavos a $ 36,18 en una rueda con bajo volumen de negocios, donde se replicó en parte los movimientos internacionales con una leve afirmación en el mercado local.

Durante esta jornada, según publica Ámbito, el Banco Central realizó la última licitación de Letras del Banco Central (Lebac), en la que se renovarían $ 40.000 millones de pesos en estos títulos, a un mes de plazo.

La emisión de Lebac llegó a tocar un máximo de $ 1,27 billón, de los cuales aún quedan $ 190.583 millones de pesos: de ese total, $ 18.500 millones están en manos de los bancos y el resto, en las carteras de inversores no regulados por la autoridad monetaria.

En la licitación de este martes se ofreció un máximo de $ 40.000 millones con vencimiento el mes próximo, según lo dispuesto por el Banco Central. El monto que no sea renovado podría ir a plazos fijos, dólares o Letras del Tesoro.

Para absorber el dinero que no ingrese en esta operatoria, el Ministerio de Hacienda licitará el miércoles dos títulos en pesos, ambos a 91 días, uno con una tasa efectiva mensual de 4% y otro que se ajustará por inflación.

Asimismo, la autoridad monetaria licitó $ 93.325 millones en Letras de Liquidez ('Leliq') a siete días de plazo, con un rendimiento promedio en baja del 62,12% anual (el viernes, había terminado en 62,21%) y una tasa máxima de corte de 62,50% anual. La entidad monetaria, en este sentido, acumula once licitaciones consecutivas con tasas en baja.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate