El dólar acumuló su sexta caída consecutiva este martes al ceder nueve centavos a $ 17,40, mientras se esperaba conocer al cierre del mercado la decisión del Banco Central sobre su política monetaria.

La baja del minorista fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa retrocedió seis centavos a $ 17,10, su menor valor en casi un mes, con una oferta que se mantuvo intensa durante toda la jornada.

Con respecto a la política monetaria, una tasa de interés referencial en 26,25% anual se ubica por arriba de la inflación real esperada, lo que le quita fortaleza al circuito cambiario.

Los inversores, en relación a esto, también aguardaban que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informe el IPC Nacional de agosto, que el mercado esperaba se ubique en el 1,6% (tras el cierre, se conoció que el indicador marcó un 1,4%). "De cumplirse la expectativa del mercado, el índice finalizará el año en 22%, por encima de la meta de 17% del BCRA", destacaron desde el banco de inversión Puente en declaraciones reproducidas por Ámbito.

Con el cierre de esta rueda, el billete acumula una baja de 20 centavos desde que empezó su racha negativa desde el lunes 4 en medio de altos rendimientos en pesos en el mercado secundario de Lebac que estimula el rearmado de portafolios de inversión nominados en moneda local.

En el segmento informal, a su vez, el blue descendió seis centavos a $ 17,88, en tanto que el "contado con liqui" cayó ayer dos centavos el viernes a $ 17,22, mientras que el dólar Bolsa avanzó dos centavos $ 17,25.

Comentá y expresate