El dólar cayó 41 centavos en la primera semana del año tras cerrar este viernes a $ 38,42 en bancos y agencias de la city porteña.

El billete -que anotó su quinto descenso consecutivo y tocó su menor valor en un mes- se movió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa bajó nueve centavos a $ 37,37 en la rueda y acumuló una baja de 33 centavos en la semana, con lo que completó un ciclo de tres bajas semanales consecutivas.

La última rueda de la semana mantuvo el mismo escenario de los últimos días en el que la moneda norteamericana siguió operando con tono débil y sin recuperación, por el renovado empuje de los ingresos desde el exterior.

Los máximos se anotaron en los $ 37,45 a poco de comenzada la jornada, el mismo registro del final anterior. Nuevamente el ingreso de fondos desde el exterior se adueñó del desarrollo de la sesión con pleno impacto en la cotización del dólar.

Los precios se acomodaron a la presión vendedora con caídas que poco a poco los fueron llevando a un rango más bajo de fluctuación haciendo que en el inicio de la última parte del día se anotaran los mínimos en $ 37,24.

Con algunas oscilaciones pero sin cambios significativos el tipo de cambio terminó con nuevos retrocesos de su cotización.

En el mercado informal, el blue baja 25 centavos a $ 40, según el relevamiento de Ámbitoen cuevas del microcentro porteño. Por otra parte, el "contado con liqui" descendió 20 centavos el jueves a $ 37,61.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate